6.27.2010

Siempre

A veces el mar nos da sorpresas, cuando tu cuerpo se marea del calor, la transpiración, tenes banderita roja y no te podes meter. No importa, ya vas a poder. El mar es traicionero, por eso a mí me gusta. El mar es tormentoso, pero siempre después de un gran oleaje encuentra la calma, así vos vas a encontrar tu calma.
Te amo. Sos hermosa amiga y siempre te voy a dar mi mano para levantarte dónde estés caída.




J'en connais dans chaque port,
Dans chaque Sud, dans chaque Nord,
J'en connais sans efforts,
J'en connais qui vont dire,
Que je suis bonne à maudire,
Et moi ça me fait sourire...

6.20.2010

Música



No odies! No grites, no llores! No insultes! No guardes rencor! No discrimines, no pre-juzgues! No te lamentes, no te enojes. 
Ahora haceme caso y mira el cielo durante algunos segundos. Sí, siempre está ahí. ¿Viste qué poca atención le prestas? Y es tan hermoso. .


6.16.2010

Tengo que lijar

Qué linda mañana. Me desperté a las seis, como todos los días, y me dí cuenta que no quería ir a Teoría del Arte, y decidí faltar. Después de Teoría seguía Ilustración y al despertarme a las 9 decidí que también iba a faltar, cuando recibo un mensaje de un compañero que dice 'falta Dreizzen' (el profesor), y me encantó la noticia: no me gasto la falta. Y aunque me quedé en la cama por mucho tiempo, ya no quería estar más, decidí levantarme. Ahora sólo tengo que ir a Arte y Sociedad, que ya no tengo más faltas, no importa, es a la una.
El sol está entrando por todos los vidrios naranjas y se ve una luz espectacular, que me despierta de una linda manera, que me dice que el día está hermoso afuera. Por ahora no tengo ganas de salir de mi habitación, de mi choza, de mi lugar. Tendría que hacer algunas láminas para Arquitectura 1. ¿Qué colegio, no?. A veces insoportable.
Voy a juntar algunas hojas y voy a hacer lo que hace mucho tiempo tengo ganas de hacer: Un libro artesanal, basado en mi blogspot. Copiando algunas entradas y escribiendo algunas otras. Es el momento de comenzar, ya no lo quiero seguir posponiendo hasta que nunca lo haga. The time it's right now.



Escribo lo que veo: una caja de pañuelitos, un monitor, una cámara Canon EO5, un lapicero, otro lapicero que apesta de lápices, una caja de acuarelas, un cofler crocante, un teclado, ahora un paquete de pañuelitos. Una televisión, tres maderas que tengo que lijar.

6.13.2010

¿dónde ves ahora algo en mí que no detestes?

No debería estar pero ahí está. Haciéndome compañía, distante, cerca, fría. Quisiera volver a estar ahí, y me pongo a pensar en los lindos momentos, y los momentos horribles los aparto, los dejo a un lado, cómo una página aparte. Página del libro que me salteo, no quiero re- leerla, pero también ahí está.
La nostalgia a veces es la mejor compañera, y como dice un gran no-amigo mío, las malas compañías son las mejores. Pero las buenas compañías también son las mejores.
Me prefiero a mí, a mis libros, a mi amante, a mis perros, y a mis gatos. A mis pinceles, a mi cámara (que no es mía, aunque lo es desde hace algún tiempo), a mis acuarelas.
Todo es mejor que la nostalgia. Ella me condiciona a estar en algún momento que no es el presente, y siempre debo estar en el presente. Viviendo el hoy. El ahora.
A veces me cuesta comprender cómo dejamos pasar el tiempo sin hacer nada, estando tirados en una cama, sin disfrutar los minutos que se van y no vuelven. Y el tiempo pasa. Maldito tiempo, ¿quién lo inventó?, seguramente un tristemente fracasado. No quiero más ruidos de relojes, no quiero más pensar en mañana, en el mes que viene, en qué pasará conmigo el año que viene.
Me prefiero sin saber nada, ignorando todo lo que pasa, ignorando el tiempo y el espacio. Obvio, no me puedo desenchufar. También estoy ahí, en la realidad.

6.12.2010

Las increíbles aventuras del Señor Tijeras


Escondido atrás de ese escritorio gris, un ser bajo, pequeño, correcto y gentil. Atiende los telefonos y nunca está, mira a su secretaria imaginándola desnuda y en su cama, y vuelve a trabajar.
Entra en el microcine y toma ubicación, hace gestos y habla sin definición. Se va con la película hasta su hogar le da un beso a su esposa y se vuelve a encerrar a oscuras y en su sala, de cuidar la moral.
Entra ella y se va desvistiendo lentamente y casi sonriendo, alta, blanca, algo exuberante, dice: "Hola" y camina hacia adelante. Mira al hombre pequeño que se raya cuando ella sale de la pantalla.
Y el hombre la acuesta sobre la alfombra, la toca y la besa, pero no la nombra. Se contiene, suda y después con sus tijeras plateadas, recorta su cuerpo, le corta su pelo, deforma su cara y así mutilada la lleva cargada hasta la pantalla justo a la mañana.
No conozco tu nombre ni se más quien sos, vi tu nombre en los diarios y nadie te vio, la pantalla que sangra ya nos dice adiós. Te veré en 20 años en televisión, cortada y aburrida a todo color. . 


Yo detesto a la gente que tiene el poder de decir lo que es bueno y lo que es malo también, sólo el pueblo, mi amigo, es capaz de entender. Los censores de ideas temblarían de horror ante el hombre libre con su cuerpo al sol.


6.11.2010

Deseos de algún mundo peor

Estoy tranquila en el colectivo, esperando que me deje en la esquina de mi casa para cruzar la calle, y llegar. Sacarme los zapatos con aceleración para sentirlos frescos, libres. Entonces la veo subir, sube con su hija y se sientan en el asiento doble que está delante mío. Creo que no presto tanta atención cuando está abonando el boleto, o cuando camina buscando algún asiento libre.
El colectivo comienza a llenarse de gente, de pensamientos, de culturas e ideologías distintas. Personas que suben y bajan, y las observo y no sé ni sabré de dónde vienen o a dónde se dirigen. Si ya están yendo a su casa porque terminó su jornada y se van a comer y descansar, o si siguen haciendo y haciendo. Entre el tumulto se escuchan músicas, colegialas hablando y riendo llamando un poco la atención de todos los pasajeros; niños llorando por algún carpicho estúpido que desean.
Me puse a mirar a la mujer que estaba con su hija delante mío, ahora sí poniendo más atención.. la veo con la cara hacia el costado observando pacientemente el exterior y la ventana. Entonces puedo decir que detrás de sus grandes anteojos negros una lágrima se dejó ver, cayéndo lentamente. La niña le pregunta algo que no logro escuchar, y la madre con una sonrisa responde algo y sigue observando el horizonte.
Esa imágen me pareció tan triste, quedé completamente conmovida. Su actitud me hizo comprender que ella quizo guardar silencio y ocultar sus lágrimas para ella y nadie más. Por eso los anteojos negros tan grandes, por eso la fingida sonrisa que le dedicaba a su pequeña, por eso miraba al horizonte. Y es una humana, como yo, como cualquier otro. A veces sólo deseamos estar tristes, llorar, patalear y quejarnos en soledad, ya que, en ocasiones, resulta mejor aprender solo que estando con alguien, que nunca sabe que decirte para hacerte feliz. Nadie tiene esa fórmula mágica que nos alegra en el momento exácto. Sólo son algunas veces, no tan importantes, no son casualidades, son causalidades.
Se corrió su única lágrima que expresó toda su tristeza de la mejilla, agarró su bolso, la nena, y se fue, y desapareció; tal vez nunca la vuelva a ver y ella nunca sepa la reflexión que creó en mí.
Algunas veces me siento tan desesperadamente sola y triste, que me encierro en un baño, dejo caer una lágrima y salgo como nueva, renovada, triste. Esa sola lágrima expresa toda mi ira y tristeza. Y sí, a veces una sola no basta.

6.10.2010

¿Cuántas veces tendré que morir para ser siempre yo?


Superstición. . siempre soñar, nunca creer, eso es lo que mata tu amor


siempre desear, nunca tener, eso es lo que mata tu amor. .
lo mismo da morir y amar. .


Superstición. . siempre temblar, nunca crecer, eso es lo que mata tu amor
siempre llorar, nunca reír, eso es lo que mata tu amor
lo mismo da morir y amar


Y cuando te das cuenta, que es tu amigo quien te da la mano,
entonces para vos ya no existe el miedo, ni el dolor, ni el frío. .


estás cómodo con él en tu casa, y solo ves las estrellas, la espuma,
y no hacés más nada, porque crees que ahora ya no estás más solo. .
si te dieras al menos un porque. .


Modelo: Juliana
Fotos: Delfina Aguiar

6.09.2010

Vida

       

Cuando comenzamos a nacer, la mente empieza a comprender que vos sos vos y tenes vida.
Que poca cosa es la realidad mejor seguir, mejor soñar, que lo que vale no es el día.


Pero el sol está, no es de papel, es de verdad.

      

Tenes una boca para hablar y comenzás a preguntar y conocés a la mentira.
Con tus piernas vas a caminar y te comienzan a encerrar y te quedás con tu rutina.
Y qué vas a hacer? uno se cansa de correr. 


Llenas tus valijas de amor y te vas a buscar el cuerpo de una mujer 
y descubrís que amar es más que una noche y juntos ver amanecer.


Poco a poco vos te conformás si no es amor, es tuya igual y vos le das lo que te pida
pero si te ofrecen el final dirás: igual me he de quedar,
porque soy yo, porque es mi vida.



Modelo: Juliana
Fotos: Delfina Aguiar

6.08.2010

The moon is not only beautiful

Sus piernas se mueven sin parar, giran y giran de un lado hacia el otro dentro de la habitación. Grita y salta y siente las canciones. Toma un poco de agua y su cabeza puede ser completamente libre, feliz. Podría estar así toda la noche, o todo el día. 
La música es lo mejor, y el agua. Y sus piernas moviéndose, y sus ganas extremas de bailar. Y sus alegrías. 
Subiendo y bajando escaleras, no puede dejar de alegrarse por lo que mira. Y mira y observa pacíficamente, desde un rincón. Mientras se queda ahí, inmóvil, estremeciéndose un poco más. Su boca pide un más, un vaso más de agua. Pura y natural, simple.
Y el cuerpo se comienza a distraer y distender siempre más, y más lento, y más movido, y de todas formas, y de todas maneras. A su mente ya le resbalan los pensamientos, sólo un poco más de agua. 
Y con ella en blanco se sienta en el pasto, a mirar tranquilamente el amanecer. La alegría no se ausenta, siempre está ahí, liberándose, sintiendo.





You should bear that in mind tonight 

6.05.2010

Sólo soy un eslabón, la ira de tu dios

Por suerte soy humano. Por suerte vivo, pienso, como y disfruto los placeres de la vida. Y duermo. Me escapo en sueños a lugares que no conozco, a ver personas que nunca había visto, a pasar cosas que nunca me pasaron. A veces, también, siento algunas cosas, la mayoría estoy colgada en las nubes. Y en los árboles. Y así es como me gusta estar. por suerte tengo quien me acompañe a estar colgados de mi palo borracho.
Qué alegría que hay mundo, flores, galaxia, misterios, acrílicos..

                                                                                                     
                                                                                                          acuarelas

6.03.2010

Las niñas han regalado sus piernas al mal, Satanás volverá a bien castigarnos




Me voy a acostar y los llamo. Tal vez ella asoma la cabeza, el ruido le llama la atención y sus grandes ojos celestes fugazmente se dirigen a mí, con intensidad, con cierto aire de curiosidad, y otro de sensatez.
Si bien, en un principio se quedan ahí, inmóviles a veces mirándome o simplemente, son tan indiferentes que me desilusionan; no creo que me frustren, voy a seguir intentándolo. Y el ruido no cesa ni un segundo, sigue más furiosamente. Él se acerca, me mira atentamente con una mirada que repite ‘¡acá estoy! ¿qué querés?. Nada, a vos, sólo un rato. Podes ser libre más tarde, pero ahora te quiero conmigo.
Después de un rato lo convenzo, y él viene, se acuesta al lado mío y comienza con un ronroneo incesante. Sí, siempre fue y será un mimoso, lo conozco.
A su vez, se acerca ella, siempre alerta, siempre pendiente a cualquier sonido que detenga su paso y le llame la atención, siempre tan curiosa. Sube y comienza a querer meterse en cualquier recoveco que encuentre, intenta y cesa, intenta y cesa. A continuación se cansa y se acuesta, cerca de mí, al lado de él. 
Se besan, se acarician, y se duermen.

Todos parecen pensar que soy vaga, no me importa, pienso que ellos están locos. LOCOS.

6.02.2010

La libertad no ha muerto, tal vez sólo se esconde. .

Je ne regrette rien. Non. Cuando el mundo se desgasta, cuando las canciones que escuchás ya te aburrieron. Cuando los dibujos que haces son cada vez más parecidos a los anteriores, más pobres y más internos. Y los "pensas", conseguís el esquema en la cabeza y comenzar a pintar.
El mundo me agota, me saca las energías a veces, me consume, me contamina. La rutina de correr y correr, dónde quedó la libertad? Dónde quedó la paz? La consciencia se fue a algún lado, y en ese momento a nadie le importó.



Que locura. Dentro de un mundo, de un país, y de una ciudad vivo yo, dentro de mi viven algunos mundos y algunas estrellas. Tengo dos mundos, el que me cansa, y el que me emociona. Depende de mi estado de ánimo en que mundo hoy quiero vivir. Tendría que dejar de pensar en esas tonterías y simplemente vivir el presente. La vida sigue, el dos de junio del dos mil diez se va y no va a volver ni porque llore, ni patalee.
Es hora es pensar en ahora y no es mañana, es hora de verme ahora. Cambiar, reir, llorar..
Conocer un poco mas de los sonidos del mundo, percibir la tristeza de la gente, e intentar reirse. Siempre, cuando veo a alguien comiendo, me da una sensación que tal vez sea ternura, tal vez sea amor, no lo sé; la gente es muy vulnerable cuando come. Y todos necesitamos comida, todos somos vulnerables.

I told you once, i told you twice, the merry blues

I told you once, i told you twice, the merry blues
¡Go vegetarian!

Algunas cosas de mí

Mi foto
sacate las babuchas!