12.18.2008

Vegetarianismo ♣


La palabra "vegetarianismo", tomada por los fundadores de la Sociedad Vegetariana Británica 4n 1842, proviene de la palabra latina "vegetus", que significa "íntegro, sano, fresco y vigoroso", como en "homo vegetus" una persona mental y físicamente vigorosa. El significado original de la palabra implica una filosofía equilibrada y un sentido moral de vida, mucho más que una dieta de frutas y vegetales.

La mayoría de los vegetarianos son personas que han comprendido que, para contribuir a crear una sociedad más pacífica, primero se debe revolver el problema de la violencia en nuestros corazones. Por lo tanto, no es sorprendente que miles de personas de diferentes tendencias se hayan vuelto vegetarianas en su búsqueda de la verdad. El vegetarianismo es un paso esencial hacia una sociedad mejor, y la gente que toma su tiempo en considerar sus ventajas, se encontrará en compañía de pensadores tales como Pitágoras, Sócrates, Platóin, Clemente de Alejandría, Plutarco, El Rey Asoka, Leonardo Da Vinci, Montaigne, Akbar, John Milton, Sir Isaak, Newton, Emanuel Swedenbourg, Voltaire, Benjamin Franklin, Jean Jacques Rousseau, Lamartine, Emerson, Thoreau, Leon Tolstoy, George Bernard Shaw, Rabindranath Tagore, Mahatma Gandhi, Albert Schhweitzer y Albert Einstein.






"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales" Mahatma Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I told you once, i told you twice, the merry blues

I told you once, i told you twice, the merry blues
¡Go vegetarian!

Algunas cosas de mí

Mi foto
sacate las babuchas!