Encendé el televisor y mirá: asesinatos, robos, violación, desastres naturales, inundaciones, terremotos. Gente que rompe las calles, los vidrios, gente que mata a otros por dos pesos. Hospitales que no funcionan. Médicos que no quieren atender a lo heridos. Programas tontos donde se muestran mujeres semi desnudas y eso es lo divertido. Mirar un culo. Programas anti culturales. La información no sólo está manipulada, sino que nos manipula, a su vez, a nosotros mediante nuestra sensibilidad.
Apagá el televisor y mirá: un mundo hermoso, alegría en tu corazón que puede contagiarse a otros corazones que más la necesitan. Amor y ganas de ayudar a quienes carecen de ayuda. Un sol, un cielo, animales volando y caminando en todos lados. Amor. Gente que ama y odia, y se enoja, y es hermoso. Bebes en los brazos de sus padres, inocencia. Amor en todos lados. La gente es amor, está llena de amor y de compasión. De amor por uno mismo y por el prójimo. Puede haber gente que le cueste un poco más, pero si vos tratas a alguien con amor, vas a recibir el mismo trato. Todos necesitan un mimo, un abrazo, una tonta pregunta que puede significar mucho interés (¿Cómo estás?). Pequeños detalles que debemos tener en cuenta.
Cuando estoy triste, me gusta que cualquier persona se interese por mí, que me pregunte como estoy, y porqué estoy así. Que me traten bien. Nosotros no podemos ir por la calle y determinar que persona está bien o mal; por eso debemos ser iguales con todas. Debemos tratar bien a todos los que nos rodean, para recibir lo mismo; y si no recibís el mismo trato, no importa, no tiene que haber rencor, sino compasión. Y digo "debemos" porque es nuestro deber, nuestra obligación. Somos seres humanos, nos relacionamos, nos enamoramos, nos amigamos, nos peleamos. Vivimos en sociedad, ama a tu sociedad, que es el mundo, todas las personas que te rodean. Amalas. Son iguales que vos. Sufren, lloran, ríen, tienen amigos y enemigos, aman, odian, corren, saltan, abrazan, acompañan, tienen hijos y se mueren. Ama a tus compañeros de vida, que son los que están a tu al rededor, y aveces no los ves. Ama este mundo, que necesita amor. Ama a los animales, que necesitan compasión. Ama a tus amigos y, si tenés, a tus enemigos. Ama a tu familia, y a quienes no son tu familia. No ames sólo a tus amigos, porque todos pueden ser tus amigos si los amas. Ama y no sólo ama, respeta. Respeta a los demás sus decisiones, pero por sobre todas las cosas, amalos a todos.