"Papá puede arreglarlo, el siempre lo arregla todo. Mamá puede traer la luna, qué bueno es que me cuiden los grandes ' quiero eso, comprame, en andas, llevame, historias contame'. Con los años yo crecí, sólo por decirlo así.
Viviendo en contra del tiempo atado a viejos recuerdos, un mundo de fantasías. No quiero crecer ni ser responsable, seguro y estable. Yo quiero juguetes y dulces y buenos tratos, no quiero compromisos ni hacerme cargo. Aunque nunca sea así, aunque todo tenga un fin. Si existe un lugar así, yo quiero ir. Si existe un lugar mejor, no digas que no.
Quiero el brillo en mis ojos hoy, igual que lo tuve ayer. Yo quiero volver atrás y no crecer más."
¡Qué linda es la infancia! Es precisamente el momento dónde uno no se encarga de nada, salvo de sí mismo. Y estás perdidamente al cien por ciento, por ejemplo: cuando eras chico y comías un helado, lo comías y tu mente estaba en disfrutar el helado, sin importar que te enchastres toda la ropa, te manches la cara y se te caigan los mocos; el helado era lo importante. Si estabas encaprichado lo único que importaba era tu capricho, sin importar cuales eran los amigos de tus padres que estaban ahí; vos querías seguir encaprichado para hacerle saber al mundo que es lo que querías.
No tenías la capacidad aún de entender las diversidades del mundo, ni la belleza ni el horror. Ni la distancia entre el bien y el mal. Sólo eras un niño. Me importaba jugar, jugar con mis muñecas todo el día.
Realmente la pasé bien en mi infancia. Pude jugar y comer helados y encapricharme todo lo que quise y pude. Y ahora pienso que caprichosa que era, y es más, sigo siendo bastante. Seguramente una molestia. Supongo que cuando sos padre estás dispuesto a tolerar con calma eso por parte de tus hijos, porque todos en un sentido son iguales. Viven al cien por cien.
Cuando van creciendo.. intentás ya no mancharte tanto con el helado, ni pasar vergüenza en frente de desconocidos y comienza a importante más la imagen que tienen de ti. Y así sucede siempre. ¿Ahí es cuándo se pierde cierta inocencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario