4.01.2010

GO VEGETARIAN! TO THE END!


Muchas veces lo pensé, y llegué siempre a la misma conclusión. Cuando era más chica pensaba, no vale la pena, aunque no lo coma, la carne sigue en mi refrigerador, envasada, y si no soy yo, otro la comerá de la misma forma, y así sucesivamente. Sin embargo, crecí y me dí cuenta de una gran verdad. Decir eso, era lo mismo que decir “Yo tiro papeles de basura a la calle porque todo el mundo los tira” ¿No puedes ser distinto?  
El consumo de carne es una traba que paraliza a la evolución humana, interminable. A cualquier persona que lea esto, este es mi mensaje “Si queres ayudar al planeta, simplemente, hacete vegetariano”.
Desde que deje de comer carne, hace ya dos años, descubrí más paz y armonía… Es como ese cuento chino que si le das de comer carne cruda a tu perro, va a terminar siendo un perro violento. Pasa lo mismo con los humanos, el consumo de carne, es CARNE, estamos hablando de lo mismo que estamos hechos nosotros. CARNE. Y a nadie le importa... Y las personas piensan, inútilmente, que los animales son inferiores, no hablan, entonces no importan.
Yo amo los animales, mi relación con todos ellos es hermosa, no me importa la raza, el color, el pelo, la enfermedad que tenga, a todos les hago caricias, a todos los defiendo. Creo que una de mis misiones en esta vida es predicar es vegetarianismo como forma de vida, como ayuda al mundo y a la evolución humana.
Tampoco es que pienso que los que consuman carne son idiotas o malos, pero si le hacen un gran mal al mundo. Es como una persona dejase la canilla por la que sale agua abierta durante todo el día. El consumo de carne, no sólo lastima y perjudica a los animales y a los humanos (psicológicamente), sino que perjudica de manera fundamental el medio ambiente, nuestro planeta.
La sobre explotación de carne, hace que se, a su vez, se sobre-explote a los animales. Es decir, es vez de una vaca tranquila, hay cientos y cientos de vacas, que tienen gases metano (tóxico) en sus estómagos, y al liberarlos, no es nada si es una vaca, pero cuando son miles de vacas, el planeta lo sufre.
Para alimentar a un vegetariano sólo necesitan 4 hectáreas, para alimentar a un carnívoro, 400.
Los animales son mis mejores amigos, mis hermanos, y yo no como a mis mejores amigos ni a mis hermanos. Tal vez los ame demasiado, y puede sonar exagerado. Pero es la simple verdad, y me alegra ser de las que defienden la vida y no son cómplices de la muerte y los daños ecológicos que producen los carnívoros. Soy distinta a muchos, muchas veces me siento la tonta vegetariana y por eso, todos comen carne en frente mío y sin acordarse de que yo no consumo ese tipo de alimentos, me quedo, directamente, sin comida (como me pasó ayer). Tampoco me interesa mucho, ayer lo pensé bien, y en un momento determiné claramente “que discriminación!!”, pero me la banco, porque este es el mundo en el que vivo.
Es vegetarianismo es especial, y es para todo el mundo, pero sólo personas especiales son vegetarianas… ¿Alguien alguna vez se preguntó por qué personajes como Einstein, Darwin, Gandhi, San Francisco de Asís, Voltaire, Pitágoras, Da Vinci, etcétera, eran vegetarianos? Eran personas especiales, y descubrieron los hermosos beneficios para sí mismos, el planeta y la evolución humana, que proporciona el vegetarianismo.
Finalmente, a modo de conclusión, dejo en claro a mis lectores, que si algún día me dicen por cuestiones de salud “si no comes carne te morís”, prefiero la muerte.. Jamás voy a volver a ser parte de esa organización con fines de lucro que sólo se maneja mediante la MUERTE y el ASESINATO. Y por último, si aún no logro convencer a nadie de, al menos, considerar el vegetarianismo como opción... me gustaría recomendarles un gran documental que aclara muchas dudad y, por sobre todo, muestra muchas verdades (atención sensibles, es demasiado fuerte y con imágenes muy duras).




“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”
Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I told you once, i told you twice, the merry blues

I told you once, i told you twice, the merry blues
¡Go vegetarian!

Algunas cosas de mí

Mi foto
sacate las babuchas!