11.02.2008

I wanna sleep in your arms ♣

Sólo hay que pensar en nuestras acciones. Se trata de eso, de pensar. Reflexionar nuestras acciones pasadas y futuras; porque el presente no se piensa: se hace.
Una vez escuché decir "Con dispaciedad y calmancia que la apurancia lleva a la confundicia"; realismo. No hay que tomar desiciones apresuradas, no hay que pensar que la vida es una sola y por eso hay que vivirla. Hay que vivirla y punto. Hay que darle luz al instante. Vivir el momento. Sin pensar en lo que pueda llegar a pasar mañana; sólo tomando consciencia de nuestras acciones para así poder hacer de éste, un mundo mejor.
No nos llenemos la boca de palabras, hablando del país o del mundo, de la pobreza o la riqueza, de la sociedad o los gobiernos; cuando no hacemos nada.
Este mundo es una playa gigante, completamente vacía; sólo tiene un mar inmenso e interminable lleno de gente. Si todos aportamos nuestro granito de arena, por más ínfimo que sea, vamos a ir completando este mundo, esta playa, de acciones mejores.
Es bueno que la vida de uno mismo sea importante y primordial. Pero sin tener pensamientos como "Primero lo mio, después los demás" o nunca "los demás". Es humano es el ser más egoísta. "Los demás" como si estuviesen excluídos de la vida de uno.
Si uno se preocupa en su vida por tener un auto mejor, o más ropa, o por ser feliz; sin interesarle el futuro de los nuestros, no vamos a llegar a ningún lado.
"Los demás" somos todos, somos nosotros, es nuestra realidad, el lugar y el tiempo en el que vivimos. Porque al poner la vida de uno en primer lugar y por esto, no hacer nada por el resto, nos olvidamos que el día de mañana nosotros nos vamos a morir, pero mucha de la gente que va a seguir viviendo, o que va a seguir naciendo, no van a tener las mismas oportunidades.
El mensaje es: aportemos y ayudemos en el presente para poder construir un futuro.
El ser humano es el ser vivo que está a cargo de este planeta; en qué estamos pensando cuando comemos animales, cuando hacemos guerras, cuando discriminamos? Lo que hacemos es llenarnos de violencia y criar más violencia. Como si plantasemos violencia en cada maseta de cada casa, de cada lugar del mundo.
No miremos a través de una ventana lo que nos rodea, hay que adentrarnos en la realidad, sin tener tanto miedo.
No se trata de conseguir la felicidad única de uno mismo, sino de conseguir la felicidad de "los demás" para así conseguir paz interior; porque la "felicidad" es algo relativo. ¿Qué es la felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I told you once, i told you twice, the merry blues

I told you once, i told you twice, the merry blues
¡Go vegetarian!

Algunas cosas de mí

Mi foto
sacate las babuchas!